FALLO DE SISTEMA. El Capital contra la Vida

¿Es posible un cambio de paradigma socioeconomico? Es la pregunta en la que Thakhi-runa desea indagar a profundidad en las Jornadas Académicas: FALLO DE SISTEMA, El Capital contra la Vida
Evento cultural en el que revisaremos la injerencia humana y la responsabilidad en cuestiones como medioambiente, economia capitalista, extractivismo, consumismo, derechos humanos, pensamiento y cosmovisión indígena, biodiversidad.
Ponentes de la talla de Valentina Milano, Yayo Herrero , Kelly Quilcué nos mostraran las diferentes aristas de este problema global que nos esta conduciendo desde el egocentrismo humano al abismo de la destruccion de la vida en todas sus expresiones. Pero tambien podremos disfrutar de expresiones sublimadas como la música la poesia tendran tambien su voz junto a otras mas ilustrativas como el cine documental.

Una oportunidad para dignificar nuestra condicion de administradores del planeta des de una perspectiva ecológica, feminista, humana, Biocentrica.




KELLY QUILCUÉ

VALENTINA MILANO


YAYO HERRERO

2 y 3 de marzo en el Teatro Catalina Valls.
Marzo 2
16:30 Decrecimiento: Del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria.
Documental: ¿ Hay vida mas allá del capitalismo?Ante el derrumbe del sistema socio-económico a causa de la crisis ambiental y de recursos que sufre el planeta, un nuevo movimiento social, plantea una impactante alternativa.
18:00: ¿Existen los indígenas según el Derecho internacional? Conferencia de Valentina Milano. Aplastados por la cultura occidental los movimientos indígenas ven luces y sombras en la lucha por sus derechos culturales, históricos, humanitarios y territoriales.
19:00 El capital contra la vida. Conferencia de Yayo Herrero. La antropóloga y referente del movimiento ecofeminista, nos desvelara como el engranaje y postulación de nuestro sistema económico, de manera perversa, tritura todas las manifestaciones de la vida llevándonos a un inminente Ecocidio.
20:30 Receso para café
20:45 Trova y Verso. Sesión de música y poesía.
21:30 cierre.

Marzo 3
11:00 Jok´a Saimù. Dejar atrás. Documental: Expulsados de sus territorios ancestrales, pueblos indígenas de Colombia nos cuentan como el Extractivismo subyace en lo mas profundo de sus tragedia humanitaria
12:00 Descanso
12:15 Indígenas, siglos de lucha y olvido. Conferencia de Kelly Quilcué. Esta joven activista indígena nos revela como el modelo minero-energético del neoliberalismo rampante en América Latina es la base del exterminio cultural indígena y el principal obstáculo en la búsqueda de esa justicia social que tanto anhelan.
13:00 ¿La vida como centro de nuestra evolución es posible? Foro debate. Participan Yayo Herrero, Valentina Milano, Kelly Quilcué.
14:00 cierre.     

Organiza:                     Thakhi-runa
Con el apoyo de:          Dirección General de Cooperación
Colabora:                     Ayuntamiento de Palma, Cámara Libre, Polyp.org, Fuhem.