Economias canibales



Las economías caníbales que sobreviven devorando territorios y personas a través de las multinacionales en las periferias del primer mundo, es una de las reflexiones que quedan de la exposición EL TEU ÈS DE TOTS, una disertación infográfica que ilustra la manera como se devastan las reservas naturales del planeta atropellando culturas , pueblos y personas, indígenas en su mayoría, para alimentar la gula de emporios económicos, pilares de una economía capitalista que nos conduce al suicidio de nuestra especie, soportada en nuestro desaforado consumismo de recursos naturales.

La exposición se acerca a los estudiantes universitarios, que son parte de el futuro local y regional. Son ellos principalmente los que deberán en los próximos 30 años afrontar las tragedias humanitarias, los desastres naturales, las inclemencias climáticas, la saturación demográfica global, la escasez de recursos vitales, los efectos de las guerras y las hambrunas, entre otras catástrofes.
En sus manos esta que circunstancias como que se legisle de manera global para que los indígenas sean indefinidamente los guardianes de la naturaleza, pueda llevarse a cabo por el bien de todos.
Exposición que estará en el edificio Guillem Cifre desde el 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre

La exposición la complementan una preciosa selección de dibujos coloreados por estudiantes de primaria que han querido con este gesto, manifestar su total empatia con los pueblos originarios ademas de adherirse con de esta particular manera a la campaña de Indínegas, verdaderos guardianes de la naturaleza.