ESQUIVA HUMANIDAD. Acción artística de poesia y danza

Acción artística de poesía y danza
Domingo 24 de abril
12.30h
Ayuntamiento de Consell
Plaza Mayor,3


El próximo domingo 24 de Abril en el Ayuntamiento de Consell, dentro de las celebraciones programadas del día de Sant Jordi, realizaremos una intervencion artística que pretende espoliar la atencion de la ciudadania sobre la tragedia humanitaria de los refugiados alrededor del mundo.

Más de 60 millones de seres humanos han sido desterrados por las diversas guerras activas en el mundo. De estos, cerca del 30% son niños.

Nuestra acción artística quiere a través de la poesía dar un toque de atención a la ciudadanía sobre la gravedad de estos hechos en términos de la especie humana.

Como individuos del primer mundo, participamos impávidos y yermos al espectáculo de la guerra, que es el espectáculo del dolor de millones de seres humanos inocentes.
Queremos encontrar en clave de poesía la lírica y la poética del sufrimiento, pero también, la de esa evasión de las responsabilidades humanitarias del primer mundo en estos hechos, plasmado en la ineptitud cuando menos, de nuestros dirigentes, cuyos intereses han contribuido a la generación de los problemas estructurales originarios de estas guerras.

En esta acción la poesía representa el reclamo existencial de humanidad y la danza, la dignidad de las víctimas, abandonadas por el mundo.