Thakhi-runa centra en 2015 su ejercicio institucional en el desarrollo de actividades enmarcadas en la Educación para el desarrollo y la solidaridad. Nuestra meta es ambiciosa; llegar a los centros educativos de Baleares para aportar en ese oneroso propósito de despertar el pensamiento crítico de la población infantil, juvenil y adulta, estimular en el respeto por los derechos humanos partiendo de cada uno de nosotros ye irradiándolo a nuestra familia, centro educativo, círculo social, la ciudad, el país y el mundo entero. 
Nuestras actividades son diversas en su propuesta y contenido. Queremos girar nuestras conciencias hacia realidades duras  como la de los desplazados en el mundo por cuestiones económicas y políticas. Siempre referenciándolas como espejo de la realidad global y meditando sobre ese propio concepto de mundo globalizado en el que fluyen los recursos e intereses por todo el planeta pero los derechos humanos, la justicia social y la igualdad son un bien exclusivo de algunos pueblos de la aldea global.
La importancia de la solidaridad integral y no solo asistencialista es fundamental para contrarrestar la desazón y el odio que surge en las latitudes mas precarizadas y sometidas al olvido.