EXPOSICION DE DIBUJOS INFANTILES- LA GUERRA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS


El pasado 24 de julio finalizó una de las actividades mas significativas dentro de la estrategia de generación de una actitud crítica y solidaria ante las violaciones de derechos humanos y la injusticia social en el mundo, que Thakhi-runa viene realizando por mas de 4 años: La exposición de dibujos infantiles realizados por niños de todo Baleares denominada LA GUERRA NO ES UN JUEGO DE NIÑOS.



Esta impresionante manifestación de conciencia social estuvo compuesta por mas de 300 dibujos realizados por niños de colegios de Mallorca, Menorca e Ibiza, quienes participaron de una actividad cultural donde descubrieron que existen millones de niños en el mundo que se ven afectados por guerras.


Es un tema muy delicado hoy por hoy, cuando nos llegan imagenes vergonzosas desde la franja de Gaza donde el ataque indiscriminado por parte de los actores armados, principalmente del lado Israelí han generado dolor y sufrimiento a la población civil que indefensa ve como matan sus coterráneos, y donde los niños están poniendo muertos y heridos por doquier.
La exposición pretendía mostrar que los niños de Baleares desean que el mundo mejore en su actitud humanitaria. Creemos que es importante que los representantes del futuro desarrollen una actitud más humana para cuando tengan que actuar políticamente o siendo simplemente un actor más de la sociedad, tengan presente que el mundo debe propender por unas políticas y actuaciones donde la justicia social y la actitud solidaria aparezcan erguidos como pilares de la convivencia humana.