VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN COLOMBIA

La estación del metro de la UIB, acogió el pasado 11 de Diciembre  en sus espacios la intervención artística de literatura y danza "mi cuerpo no es botín de guerra". Arriesgada fusión que confronta dos percepciones culturales como la danza y el cuento reflexionando sobre el mismo cuerpo social: La mujer de la ruralidad colombiana. Mujer, que ha sido agraviada, agredida, afectada, incluso desaparecida por los actores del conflicto armado en Colombia. Víctima inocente de una intoxicada guerra que desangra la nación.

La intervención hace un recorrido musical y narrativo por diferentes regiones de Colombia zonas que tienen en común ser territorios donde la guerra esta instaurada con su secuela de terror.

La respuesta del colectivo universitario fue masiva y supo retribuir con sus aplausos la fineza de la propuesta que deja una sensación agridulce proporcionada de un lado por lo atractivo de la propuesta y por el otro el conocimiento de tan penosa situación que viven estas mujeres de la Colombia de alpargatas y sembrados.

Thakhi-runa contó con el apoyo de la Dirección general de cooperación e inmigración, así como con la oficina de cooperación de la UIB.