UNA UTOPIA POR UN GLOBO



El colegio de educación primaria Gaspar Sabater de Palmanyola, fue el escenario donde la asociación cultural Thakhi-runa, con el apoyo de la dirección general de inmigración y cooperación, así como de las directivas del mencionado centro, realizó la ilustrativa y amena actividad de sensibilización "Una utopía por un globo". Dinámica propuesta que plantea la delicada situación de los infantes de la ruralidad colombiana dentro del conflicto armado en Colombia.

Una entretenida proyección de un documental de dibujos animados reeditado por Thakhi-runa, les contó a los niños como muchos infantes en medio de la guerra sufren diferentes tipos de improperios por parte de los actores armados.

Esta violación de los derechos fundamentales del niño, nos permitió entrar en dialogo en tres sesiones de la actividad los días 11 y 13 de diciembre, con los estudiantes de 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria quienes con sus diferentes edades plantearon inteligentes inquietudes e interrogantes acerca de una injustificada situación que viven sus contemporáneos colombianos.
Los pequeños estudiantes manifestaron sus más auténticos deseos a través de un dibujo solidario el cual se les intercambio por un globo de color verde, símbolo de la esperanza que tenemos todos de revertir pronto tan inaceptable situación.