PROYECTOS

DEIXAR ENRERE II
Radiografía del desplazamiento forzado el mundo.


Deixar Enrere es un programa articulado de sensibilización social conformado por actividades lúdicas, educativas y culturales que buscan desarrollar una actitud crítica y un aprecio por los derechos humanos, la igualdad y la justicia social, en espacios educativos y sociales de Baleares.

Proyecto dirigido principalmente a la población educativa, pero también a la comunidad en general,  haciendo visible la acallada tragedia social y cultural que representa el desplazamiento forzado de los pueblos ancestrales y nativos de Colombia, Siria, Irak, Sudan, sometidos a situaciones de miseria, marginalidad y violación de los derechos humanos. 

Ahondamos sobre problemas como el exterminio cultural de los pueblos indígenas, las comunidades tribales, campesinas o negras, y  la discriminacion etnica o religiosa sometidos a una continua violacion de sus derechos fundamentales y padeciendo una crisis humanitaria muy grave. Pueblos ubicados en territorios que hoy son el escenario de guerras internas y externas. 

Hacemos especial énfasis en la relevancia de la sabiduría de estos colectivos, pueblos disímiles que se encuentran sometidos al horror de la guerra por intereses que no respetan la diognidad individual y colectiva.  

PROYECCION EDUCATIVA