CAMPAÑAS

ELECTRÓNICA ÉTICA Y ECOLÓGICA
POR UN CONSUMO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS QUE GARANTICE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN.

Una cadena de consumo ética de productos, se hace cada vez mas imprescindible. Garantizar los derechos fundamentales del individuo en cada uno de los procesos de extracción, cultivo, transporte, industrialización y comercialización, es realmente la única forma de consumo, que se puede permitir nuestra sociedad.


FIRMA AQUÍ



CAMPAÑA DE INCIDENCIA
Únete al movimiento para apoyar el abastecimiento de una electrónica ética y ecológica en nuestras administraciones públicas.
La campaña busca:

  • Visibilizar la demanda de la ciudadanía para lograr una Electrónica Ética y Ecológica
  • Convencer a nuestros representantes políticos en Europa para que apliquen la regulación que aprobaron de manera eficaz y lleven a cabo las medidas complementarias necesarias para su correcta implementación.
  • Pedir a nuestras administraciones públicas en Baleares que introduzcan los criterios éticos y ecológicos indispensables en la compra de dispositivos electrónicos.
Criterios en los cuales se Demanden a las empresas fabricantes que empleen estos minerales a que ejerzan la debida diligencia en sus cadenas de suministro y producción.

Criterios imprescindibles:
1.   Obtienen materiales justos, libre de conflictos y explotación laboral,
2.   buenas condiciones laborales en el proceso de fabricación y ensamblaje,
3.   Un diseño duradero,
4.   Uso de materiales reutilizables o reciclables
5.   Libre de procesos de producción contaminantes.

...................................................................................................................................................................




                           FIRMA ÚNETE A LA CAMPAÑA

Cada nueva persona que firma fortalece nuestro llamamiento a la acción. Por favor, toma un minuto para compartir este vínculo con todo el mundo.

Los pueblos indígenas y tribales están siendo expulsados ilegalmente de sus territorios ancestrales en nombre de la “conservación” de la naturaleza, proyectos extractivitas de recursos naturales o para el uso de la tierra en proyectos agroindustriales o energéticos. Los pueblos tribales tienen la habilidad de tomar de la Naturaleza, sin dañarla, solo aquello que necesitan para vivir, no despilfarran, no malgastan, no acumulan, no desperdician, no trafican, no especulan, no contaminan. Así viven en la tierra, así la cuidan, así se convierten en sus guardianes. Hemos lanzado esta campaña con la que pretendemos reivindicar una actitud politica de la ciudadania para que exijamos a los gobernantes el respeto a los territorios ancestrales de los pueblos originarios.

 

PROYECCION EDUCATIVA